SILO FUNDING

LA UNIDAD FINANCIERA DE SILO
Apoyo experto en la búsqueda de financiación.

La unidad de financiación de SILO (SILO funding) nace para dar respuesta a las necesidades de clientes públicos o privados en la implementación de su estrategia, tanto en lo relativo a la optimización de la captación de financiación pública, como en el lanzamiento y aceleración de proyectos tecnológicos, transferencia de conocimiento, etc.

Nuestro servicio se basa en un entendimiento cercano y personalizado, planteando la estrategia adecuada para cada caso proyecto, combinando elementos de consultoría, valoración de proyectos, formación, evaluación, etc. Nuestro objetivo es ofrecer un apoyo integral desde la definición de la idea de proyecto, pasando por la ejecución de las actividades o solicitudes de financiación a desarrollar, el seguimiento/justificación de las mismas, etc. Nuestro profundo conocimiento del ecosistema de I+D+i nacional e internacional, el expertise sectorial, así como el acceso a instituciones y expertos, nos convierte en un gran aliado para apoyar a empresas innovadoras en el lanzamiento de sus proyectos innovadores y en la búsqueda de financiación para sus actividades de I+D+i.


Perfiles de clientes de SILO Funding

 

Grandes empresas, pymes, start-ups, Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y Universidades, Institutos de Investigación Sanitaria, agencias de Innovación, asociaciones, clusters, Centros de Investigación, Centros Tecnológicos y Parques Científicos, así como los distintos niveles de la administración (AGE, CCAA y ayuntamientos).

Casos de éxito

PANA: proyecto colaborativo financiado a través de H2020. Desarrollo de un método de diagnostico temprano de la Enfermedad de Alzheimer a través del uso de la nanotecnología. El consorcio de once participantes está liderado por el SERGAS, y reúne universidades, entidades públicas, pymes y grandes empresas del sector bio/farma. SILO ha apoyado al coordinador en: definición de la idea de proyecto, redacción de solicitud y en la fase de ejecución.

Allerscreening: proyecto colaborativo financiado a través de H2020. Desarrollo de un kit diagnóstico que permita afrontar el diagnóstico del 90% de alergias alimentarias mediante una simple gota de suero del paciente. El consorcio de 10 participantes está liderado por la UPM, y reúne a universidades, hospitales, administraciones públicas y pymes que colaboran en el desarrollo y validación del método y dispositivo. SILO ha apoyado al

coordinador en: la definición de la idea de proyecto, la redacción de solicitud y en la fase de ejecución.

Iberphenol: proyecto colaborativo cofinanciado a través del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. El objetivo principal es la creación de una Red transfronteriza de investigación en el ámbito de los polifenoles y sus aplicaciones industriales. El consorcio de nueve participantes está liderado por la Universidad de Salamanca. SILO ha apoyado al coordinador en: la definición de la idea de proyecto, la redacción de solicitud y en la fase de ejecución.

Conect4Children (c4c): Proyecto con más de 40 socios, con participación de grandes empresas farmacéuticas, grupos académicos y clínicos, redes, asociaciones de pacientes, etc. Colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos en enfermedades raras pediátricas, con financiación del programa Innovative Medicines Initiative. El consorcio cuenta con la presencia del SERGAS, que ejerce como líder de uno de los paquetes de trabajo técnicos, y con la participación de multinacionales como JANSSEN, BAYER y ROCHE DIAGNOSTICS, con el apoyo de SILO.

eCare: Proyecto de contratación pre-comercial financiado por la UE (GA 856960) y coordinado por SILO. El objetivo de eCare es ofrecer soluciones digitales disruptivas para la prevención y gestión integral de la fragilidad. El proyecto concluirá con el desarrollo, testeo y diseño de herramientas/servicios digitales y para facilitar la transición a modelos de atención de los servicios sanitarios y sociales.

 


 

SILO se adhiere al Código de Conducta del European Innovation Council (EIC). Lanzado en 2023, el Código de Conducta busca orientar el comportamiento de consultoras que ofrecen servicios a organizaciones que se presentan a convocatorias del EIC. Con esta adhesión, SILO expresa su compromiso de trabajar con los más altos estándares de calidad y conocimiento, así como bajo los principios de transparencia, ética y confidencialidad.